BMW 320d Touring

Esta revisión va evolucionando para poder adaptarse a los nuevos tiempos por ello, nos encontramos con unas nuevas pruebas de la ITV obligatorias para el coche.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tiene como principal objetivo verificar que se cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes de cada vehículo mediante una serie de pruebas.  

Como sabéis, si el vehículo no pasa dicha inspección no se podrá circular con él, y si esto no se cumple podrás recibir una sanción que ronda entre los 200 y los 500 euros. 

Estas nuevas pruebas ITV no afecta a todos los vehículos

Afectará a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero 2011 y a los industriales desde el 1 de enero 2014. 

En estos casos habrá que superar una revisión de las emisiones de los vehículos a través del sistema OBD (On Board Diagnostics). 

Este sistema de lectura habilita a los coches para obtener un monitoreo y control total del motor y otros dispositivos del mismo. Es decir, muestra de forma detallada los datos del vehículo y las emisiones de gases contaminantes que genera. 

En el caso de los vehículos matriculados previamente, no deberán someterse a este análisis ya que no disponen de este sistema tecnológico. 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *