La versión mas deportiva de la gama  Audi RS cuenta con un carácter muy deportivo.Las primeras unidades de la marca llegaran para el verano de 2015. El 2.5 litros TFSI proporciona 367 cv, viéndose aumentada su potencia en cuanto a su antecesor en nada mas y nada menos que en 27 cv.

audi-rs3_sportback

Mecánica

El nuevo motor entrega 367 caballos gracias a un turbocompresor que sopla hasta 1,3 bares y su par máximo es igualmente impresionante, 465 Nm disponibles entre las 1.650 y las 5.550 revoluciones. Además, la transmisión S-Tronic de siete velocidades, va unida a un sistema de tracción quattro, que distribuye el par motor al 50% en cada eje, en el cual puede llevar hasta el 100% a las ruedas traseras en función de las necesidades.

RS3

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, tres décimas más rápido que el RS3 anterior y alcanza los 280 km/h «la velocidad autolimitada es opcional». En cuanto a su consumo sorprende que se haya reducido hasta los 8,1 litros/100 kilómetros, reduciendo sus  emisiones equivalentes a 189 gr/km.

Prestaciones

La vía delantera como la trasera se han incrementado hasta los 1.599 mm delante y los 1.514 detrás, además la altura también se ha reducido en 25 milímetros y se han introducido amortiguadores específicos magnetic ride, que adaptan su funcionamiento a las condiciones del asfalto y el tipo de conducción.

Los neumáticos también son específicos de serie, las llantas son de 18 pulgadas en diseño de cinco radios y los neumáticos tienen unas dimensiones de 235/35 R18 en las cuatro ruedas. Con las llantas opcionales de 19 pulgadas, los neumáticos son de 255/30 delante y 235/35 detrás. Los cuatro discos de freno son ventilados, de 370 mm de diámetro los delanteros y 310 mm los posteriores, pero opcionalmente se pueden montar unos de material compuesto.

En cuanto a la dirección electromecánica, tiene una mejor puesta a punto  que permite variar su radio de giro en función de la demanda, desde los 15,3:1 a los 10,9:1.

Equipamiento

Por último, en materia de estética y equipamiento el Audi RS 3 Sportback presume de una carrocería específica, más ligera y con paragolpes, pasos de rueda, faldones y alerones específicos, mientras que en el interior nos encontramos con unos asientos deportivos tapizados en piel Nappa, las inserciones de las puertas, en Alcántara y el volante asimétrico. El pomo de la palanca del cambio o los pedales de aluminio también son elementos exclusivos en esta versión. Además, incluye de serie el sistema parking plus o la radio MMI, aunque el número de opciones y elementos personalizables a la carta  es muy extenso.

2014-Audi-S3-Sportback-Int

Y para los mas exigentes, puedes añadir a este completo equipamiento unos asientos deportivos con airbags integrados y carcasa de fibra de carbono que, son siete kilogramos más ligeros que los de serie.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *