Preparaciones

La importancia de una buena garantía en vehículos de ocasión

Cuando compramos un vehículo de ocasión en un concesionario, uno de los puntos más importantes es la garantía. En muchas ocasiones creemos que al darnos garantía estamos cubiertos ante cualquier problema, o vicio oculto, cuando la realidad es que no es así.

Generalmente no solemos leer las condiciones de la garantía. En dichas condiciones especifican, valores de reparación, condiciones de antigüedad, limite de kilómetros etc. A su vez, muchos concesionarios dan su propia garantía, lo que no es tan atractivo como puede parecer. En caso de desaparecer el concesionario o cerrar, dicha garantía queda anulada, por lo que tampoco puedes reclamar a nadie. Otros muchos dan garantía, pero en talleres cercanos, por lo que podemos encontrarnos en la misma situación.

Desde GTR Auto y GTR Autoimports consideramos que todos los vehículos deben abandonar las instalaciones en perfecto estado, pero queremos dar un valor añadido al cliente para su tranquilidad. Es por ello por lo que, desde hace ya varios años, trabajamos las garantías de todos nuestros vehículos con CarGarantie.

Congreso Faconauto 2020: Car Garantie, patrocinador plata- Faconauto

Cargarantie es una empresa alemana, con una gran experiencia, la cual solo ofrece garantía en el servicio oficial de la marca. Gracias a ello, nos aseguramos de que siempre habrá un respaldo de una empresa sólida que se pueda hacerse cargo de nuestra reparación. Dicha garantía es válida en todo España, pero también amplía sus coberturas en cualquier parte de Europa durante 12 meses. También se caracteriza por no tener límite de kilómetros. A diferencia de otras garantías, con Cargarantie nos aseguramos de que cualquier pieza ya sea mecánica, hidráulica, electrónica o neumática será cubierta. Por el contrario, elementos de desgaste como pueden ser los frenos o neumáticos no entrarán en dicha garantía.

Las condiciones para la garantía son 10.000 euros de valor de reparación para coches con menos de 7 años. En caso de tener más de 7 años, el valor será de 1500 euros. Dada la situación de tener un problema con el vehículo, tendremos que consultar los papeles de la garantía, los cuales se entregan junto a las llaves y la documentación del coche. En dichos papeles encontraremos el número de atención al cliente. En función de si el coche puede circular o no, el servicio de Cargarantie nos redirigirá al concesionario oficial más cercano o solicitará una grúa. Si fuese necesario, podríamos elegir un concesionario de nuestro conocimiento.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Las condiciones de compra como la garantía, la puesta a punto o el derecho a devolución son aspectos fundamentales en este tipo de vehículos a los que debe tener acceso todo el mundo. Hacer ver este derecho en estos vehículos a los compradores es muy importante. Gracias y saludos!

    1. Totalmente de acuerdo. Es por ello que, volvemos a hacer hincapié en que hay que leer las condiciones de garantía, cosa que generalmente no hacemos. Esto podrá evitarnos futuros problemas. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *