Akrapovič ha revelado su último sistema de escape ultraligero de alta tecnología. Han sido necesarios todo el talento y los conocimientos de los especialistas eslovenos para fabricar el sistema de escape homologado más ligero que existe para el Mercedes-AMG S 63 AMG Coupé.

El sistema de escape de la línea «Evolution» (Titanium) diseñado para este fantástico automóvil se presentó el pasado martes, 15 de septiembre, durante la 66.ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort (Alemania). Es un ejemplo más de porqué Akrapovič es el líder del mercado y el pionero en escapes ligeros de gama alta.

akrapovic-evolution-line-mercedes-benz-s-coupe-amg

El equipo de Akrapovič tuvo que enfrentarse a la dificultad que supone mejorar un automóvil ya de por sí impresionante y hacer que uno de los mejores lo sea aún más. Los diseñadores e ingenieros disfrutaron con esta labor, y han creado un sistema de última generación más ligero, con un perfil de sonido que combina diversos matices y un rendimiento mejorado.

La línea «Evolution» está fabricada exclusivamente a partir de titanio de máxima calidad, diseñado a la perfección gracias a los avanzados conocimientos de los técnicos de Akrapovič, y dispone de piezas elaboradas en la fundición interna de la compañía. Una de las características del escape requería precisión absoluta: la conexión activa en X de las cañas, que permite mezclar los gases de escape provenientes de ambos lados del motor y, con ello, mejorar el flujo e incrementar el rendimiento. El sistema, además de centrarse en el rendimiento, se ha concebido para ser duradero. En su minucioso diseño se han empleado aleaciones de titanio especiales, un 45 % más ligeras que el acero, sometidas a temperaturas de hasta 800 °C. El uso de estos materiales especializados ha permitido a los ingenieros de Akrapovič crear un escape casi un 45 % más ligero que el del sistema de serie.

akrapovic-evolution-line-exhaust

El sonido del sistema no era menos importante, y la idea de crear dos sonidos diferentes fue otra de las grandes dificultades para el equipo. Los ingenieros de sonido han perfeccionado la intensidad del escape para asegurarse de que el S 63 AMG Coupé, con su secuencia de encendido de cilindros y su sonido único, emita desde su motor de ocho cilindros un tono sofisticado, equilibrado y agradable y, al mismo tiempo, un rugido vibrante y enérgico más similar al de los muscle cars estadounidenses. Al pulsar el botón del kit de sonido de Akrapovič, el conductor puede ajustar el sonido del S Coupé en su totalidad. Este kit controla la conexión activa en X —empleada por primera vez en la historia dentro de un sistema de Akrapovič—, cuya válvula dispone de una charnela guiada y con mecanizado de precisión, que permite que los flujos de escape de ambos lados del motor se encuentren y se mezclen. Con la charnela de la válvula abierta, el sonido es más equilibrado, continuo y resonante, además de un poco más agudo. Pero cuando la charnela de la válvula se cierra y los flujos de escape de ambos lados del motor se separan, el sistema emite un sonido puro e intenso, producido por las ondas de choque del gas de escape procedentes del impresionante V8 de AMG.

akrapovic-evolution-line-exhaust-mercedes-benz-s-coupe-amg

El Mercedes-AMG S 63 AMG Coupé se basa en un imponente motor V8 biturbo de 585 HP (430 kW) y, aunque el objetivo principal fuera el de crear un sistema ultraligero, el departamento de I+D de Akrapovič ha mejorado también el rendimiento del motor. Los ingenieros han incrementado la potencia de salida hasta la impresionante cifra de 11,7 HP gracias a la reducción del flujo de gas, y han obtenido una curva de par más alta y continua en todo el intervalo de revoluciones.

Este innovador sistema, el más reciente de la línea «Evolution», también representa la primera vez que se ha empleado una técnica particular: la de la integración completa entre los compuestos de fibra de carbono y titanio para que las colas de escape de los sistemas no se interrumpan hasta su terminación. Es el toque final perfecto para la parte trasera del automóvil, y añade un detalle característico que refleja, en todo su esplendor, el talento y los conocimientos técnicos de Akrapovič.

El lanzamiento de este sistema ultraligero de última generación es una muestra de la revolución técnica que genera Akrapovič en su perpetua búsqueda del escape con el mejor rendimiento del mundo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *