Seguridad y ahorro energético en tu garaje


¿Quieres ahorrar energía en tu garaje sin perder la seguridad de este espacio? En este artículo te damos las claves para lograrlo. El garaje es un lugar importante de la casa, en primer lugar, porque alberga uno de nuestros bienes más preciados, y en segundo, porque en algunas casas, también sirve como trastero y entrada a la vivienda. Te contamos cómo garantizar la máxima seguridad y el menor uso de energía en él.

Elegir una tarifa eléctrica adecuada

Para empezar, cualquier consumidor que desee ahorrar en sus recibos eléctricos tendrá que echar un ojo a su tarifa contratada. En ocasiones, pagamos de más por un consumo que no realizamos y aunque tomemos medidas para reducirlo, esto no ocurre porque la modalidad no se ajusta a nuestras necesidades y, por lo tanto, no las refleja. Lo más recomendable es analizar nuestros hábitos de consumo y contratar en función a ellos. Por ejemplo, las tarifas de discriminación horaria con dos precios del kWh son rentables para aquellos que consumen en horas nocturnas, cuando el kWh es más barato.

Si acabas de mudarte a una nueva vivienda, puede que tengas que dar de alta la luz con EDP, Iberdrola u otra compañía. Tanto para dar de alta la luz con Iberdrola como con cualquier otra empresa, habrá que elegir antes una de sus tarifas eléctricas. ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz? No es una gestión inmediata, el plazo oscila entre 5 y 7 días hábiles.

En esta misma línea, el precio del alta de la luz es igual en Endesa, Holaluz y el resto de comercializadoras. En este enlace http://pueblosocial.es/dar-de-alta-la-luz/endesa/precio/ encontrarás toda la información sobre los importes a pagar, así como cuánto cuesta poner un contador de luz.

Consejos para ahorrar energía en el garaje

Te contamos varias ideas para ahorrar energía en el garaje sin perder seguridad:

– Luces LED: no hay ninguna duda de que las luces LED son uno de los mejores recursos para ahorrar energía. En comparación con las bombillas tradicionales, estas consumen un 80% menos de energía, lo que aumenta el ahorro en las facturas.
– Luces que se activan con la presencia: el garaje no es uno de los espacios más transitados ni en los que pasemos mucho tiempo. Por esta razón, una opción interesante es instalar luces que se activen por presencia o movimiento y se apaguen cuando ya no lo detecten..
– Puerta automática: si cuentas con un garaje individual en tu chalet o adosado, tendrás que prestar atención a la puerta que compras. Se recomienda que sea automática con un motor hidráulico si hay muchas entradas y salidas, o electromecánico si hay menos tráfico.
– Domótica: en este mismo sentido, usar domótica en este espacio puede ser un acierto. Servirá para controlar el acceso, la puerta, las luces, etc. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

Es importante estudiar qué uso le da cada vivienda al garaje para tomar las medidas más oportunas.

Deja un comentario