Después de una larga espera BMW ha presentado la nueva imagen para los deportivos M3 y M4 y desde GTR AUTO queríamos hacer un análisis de lo que es el nuevo modelo: La polémica está servida!

En España sólo habrá disponibilidad de la versión competition de ambos modelos, en GTR AUTO tendremos todos los modelos disponibles en el mercado alemán ; ) Pero ahora hablemos del coche de sus prestaciones, de su estética y por que no dar nuestra opinión personal sobre la nueva apuesta de BMW para estos míticos modelos que tanto éxito han tenido en el mercado.

BMW continúa apostando por el concepto de motor delantero bi-turbo de tres litros con 6 cilindros en línea; pero han querido mejorar la potencia del vehículo y así lo han hecho con respecto a la generación anterior tanto de M3 como de M4. La versión normal de M3 y M4 dan una potencia de 480 cv y en las versiones competition llega hasta los 510 cv, una mejora muy considerable con respecto al M3 CS anterior y el más potente disponible de la antigua generación que daba 460cv. Pero no sólo mejora en los caballos también en la entrega de par ya que el nuevo modelo dará un par máximo de 650 Nm.

El motor está controlado mediante la caja de cambios automática M Steptronic con 8 velocidades, consigue que ambos modelos lleguen de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima está capada electrónicamente a 250 km/h pero con una buena modificación podría llegar hasta los 290 km/h.

BMW sigue apostando por la tracción trasera en estos modelos pero a partir del verano del 2020 estará disponible en los mismos la famosa xdrive, que no es otra cosa que la tracción 4 ruedas que ofrece BMW, esta tracción da preferencia al eje trasero en el reparto de potencia y el conductor podrá desconectarla y dejar el vehículo en tracción trasera cuando él lo disponga.

Ahora toca hablar de la gran polémica que ha surgido después de su presentación y es la estética y como no tenemos que destacar su parrilla delantera, esta parrilla está causando gran división entre los fans de los modelos de BMW debido a su amplío tamaño, muchos critican el tamaño y lo consideran como antiestético y poco fino, otros creen que era el cambio que necesitaba el coche para llamar más la atención y nosotros estamos con la opinión crítica pero es

algo personal, a gustos los colores! Sin embargo hay que destacar que la parte trasera del vehículo está muy bien rematada y con un gusto impecable por parte de BMW.

Dejando la polémica atrás toca hablar del interior del vehículo podemos hacerlo discreto o llamativo, pero en nuestra opinión a esta versión no le pueden faltar los famosos asientos buckets fabricados en fibra de carbono, otro detalle del interior es el botón M mode que activa la conducción M. 

 

Aún estamos expectantes ya que BMW no ha confirmado los precios que tendrán en el mercado español pero a vosotros ¿QUÉ os parece la nueva apuesta de BMW?

Para 2021 lo tendremos disponible en las instalaciones de GTR AUTO ; )

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *