Nueva gama de productos Akrapovic para el emblemático 911.

Hace escasos tres días, el fabricante esloveno Akrapovic nos daba la estupenda noticia del lanzamiento de una nueva gama de productos para el archiconocido Porsche 911 en su ultima versión, el 991.2 Carrera. Ésta gama de productos hará que este espectacular deportivo sea aun mas atractivo para nuestros sentidos.

La nueva gama de productos consistirá en escape de la línea «Slip-On» (titanio) para el Porsche Carrera S/4/4S/GTS (991.2), además de un conjunto opcional de tubos de unión de acero inoxidable, que vienen con catalizadores deportivos, y un impresionante difusor de fibra de carbono. Con estos elementos se han puesto las miras fundamentalmente en reducir el peso, mejorar las prestaciones y aumentar el impacto visual ( Más si cabe ).

 Escape Slip-ON Akrapovic Titanio Porsche 911 991.2

El primer paso de la linea «Slip-On» es el desarrollo exclusivo de un sistema de escape para la ultima generacion del afamado Porsche 911, diseñado para sustituir el sistema de escape deportivo de Porsche. Esta línea, fabricada con aleaciones de titanio resistentes al calor y ultraligeras con un excelente acabado pulido y revestido para aumentar su resistencia, reduce el peso en más de 4 kg con respecto al escape deportivo de serie, lo cual representa una reducción de peso de un 35 %, algo que se nos antoja cuanto menos brutal cuando hablamos de coches de este nivel. Estimamos que ha tenido que ser brutal el trabajo de los ingenieros de Akrapovic para reducir un 35% el peso del escape deportivo desarrollado por Porsche.

Se ha mejorado el rendimiento en comparación al de serie mediante un flujo de aire aumentado para los gases, que tienen una ruta más directa a través del silencioso central y a la salida, a través de dos colas de escape de titanio ovaladas situadas en el centro y con un acabado perfecto.

La línea «Slip-On» utiliza las tecnologías más innovadoras y vanguardistas y se construye con piezas fabricadas en la planta propia de fundición de titanio de Akrapovič. Algo que aporta una exclusividad al alcance de muy pocos fabricantes. Los cuerpos de las dos válvulas que están situados en el escape se moldean en la fundición de titanio y se utilizan en la importante operación de control del sonido característico de Akrapovič, perfectamente acorde al motor boxer turboalimentado instalado en la parte trasera del coche.

Algo que nos encanta de esta línea, es que nos ofrece con un botón, que ya está en el coche, que el conductor pueda controlar el sonido del escape y aumentar el disfrute sonoro para que coincida con las tonalidades y el rendimiento de su conducción.

Difusor trasero carbono Porsche 911 991.2

 

El impacto visual se puede potenciar con la instalación de un difusor de fibra de carbono en mate o alto brillo. Este difusor, hecho a mano con fibra de carbono de alta calidad, añade un impacto sorprendente a la parte trasera del coche y complementa a la perfección las líneas del coche además de realzar al máximo las colas de escape.

Lo mejor de todo es que muy pronto tendremos esta nueva línea de productos disponibles en nuestra tienda

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *