Volkswagen Golf GTI wide body by GTR Autoparts

Hace unos meses llegó a nuestras instalaciones un Volkswagen Golf GTI cuyo propietario quería colocar unas llantas cóncavas, unas 3SDM 0.01. Las medidas elegidas para las llantas sobresalían de la carrocería, de modo que la única manera de que entrasen era hacer unas aletas más anchas.

volkswagen-golf-gti-v copia

¡Dicho y hecho! comenzamos a destripar chapa para trabajar sobre una base limpia.

aletas-volkswagen-golf-v

Hicimos unas planchas de acero en las cuales trabajamos hasta dar forma a las nuevas y «musculadas» aletas del Golf. Tras bastantes horas de soldadura y lijado las aletas iban tomando forma.

volkswagen-golf-gti-v-3sdm-wide-fenders

Una de las situaciones más positivas que nos encontramos al trabajar en este coche era que sus paragolpes son bastante moldeables y no fue necesario el tener que modificarlos mediante corte y soldadura para que acoplasen con las aletas.

golf-v-gti-wide-fender-volkswagen-15

Detalle de la aleta delantera una vez finalizada la soldadura. Se puede apreciar que acopla al milímetro con el paragolpes. Apenas necesitó masilla.

golf-v-gti-wide-fender-2

Tras el proceso de soldado y lijado, aplicamos un tratamiento antifosfatante para prevenir la corrosión.

golf-v-gti-wide-fender-volkswagen-12

Otra de las modificaciones solicitadas por nuestro cliente fue colocar una suspensión roscada para mejorar la estabilidad, el paso por curva y el aspecto exterior. La suspensión elegida fue una Bilstein B14 regulable en altura.

bilstein-b14-volkswagen-audi-golf

Y este es el resultado final

volkswagen-golf-gti-v-wide-body-kit-gtr-autoparts

volkswagen-golf-gti-v-wide-body-gtr-autoparts-3sdm-wheels

volkswagen-golf-gti-v-wide-rear volkswagen-golf-gti-v-wide-fenders volkswagen-golf-gti-v-wide-body-kit-3sdm-0.01_1

7 comentarios

  1. Manuel Serrano says:

    Perfecto trabajo e impoluto resultado, las fotos no hacen justicia al acabado ni al detallado trabajo realizado en este coche, yo he podido verlo en persona cuando fuí a visitar las nuevas instalaciones de GTR Autoparts y la verdad es que gana muchísimo más, me encanto. Enhorabuena chicos.

  2. Lucas Díaz says:

    Muy buen trabajo realizado. Se ve una terminación muy fina y cuidada. Yo hubiera colocado otro modelo de llanta y en otra terminación pero eso es un tema personal.

  3. Rafael Castell says:

    Precioso ese GTI, el resultado final es perfecto, muy buen trabajo si señor.

  4. Martín Alonso says:

    Os felicito por este proyecto. Se vé que cuidais los detalles y eso es importante. Una de las cosas que más me gusta es conteis el proceso de realización de vuestros trabajos y las buenas fotos que aportais. Ya es hora de que en España se hagan las cosas bien.

  5. Felix S.B. says:

    La verdad que ha quedado bastante bien, no queda como un coche tunero ¿Aproximadamente cuantos centímetros se han aplicado las aletas?

  6. Pedro Cla says:

    Ha quedado muy gordo y bien hecho, me gusta mucho los trabajos que haceis.

Deja un comentario