Focus RS

El Ford Focus RS tiene una serie de pequeñas curiosidades técnicas que posiblemente desconocías, pero que te vamos a contar para que no sigas con la intriga. 

Los 16 secretos del FOCUS RS:

  1. Cosworth sí ha intervenido en su desarrollo, es más, su culata fue desarrollada y producida por el británico. 
  1. Su línea de escape es casi recta. No tiene un silenciador intermedio o quiebros en la línea de escape.
  1. El Focus RS tiene dos placas laterales en el intercooler del Ford Transit, ya que fueron muy eficientes en esta versión  inicial.  
  1. Cada motor es testado en Valencia y además es testado individualmente. 
  1. El equipo de frenado Brembo es tan duro como una piedra. Se dice esto, porque puede aguantar 30 minutos a fuego en Nürburgring y 13 frenadas consecutivas desde los 214 km/h. 
  1. Los discos de freno delanteros no pueden ser de más de 350 mm ya qué, la mayor medida homologada para esta gama se monta en llanta de 18 pulgadas.
  1. Los embragues del tren trasero no requieren mantenimiento, por lo qué deberían durar tanto como viva el coche. Esto es porque el sistema que lleva detecta los excesos y entonces si ve peligro para el sistema de tracción integral lo que hace es desactivar la tracción total. 
  1. El sistema de tracción total es un sistema único, desarrollado por la empresa GKN, no es Haldex, ni Torsen. A este sistema lo han denominado Twinster, ya que cuenta con dos embragues en el eje trasero que actúan como si tuviese un autoblocante. 
  1. Su dirección procede de un Ford C-MAX.
  1. Se podría decir que el eje trasero trata de adelantarnos. Ya que, el modo Track, el sistema de tracción total incrementa el avance del tren trasero, hasta en un 2%.
  1. Si hablamos de la rigidez del subchasis trasero de este,  es un 200% superior a la de un Ford Focus convencional. 
  1. El sistema de tracción total obligó a los ingenieros a diseñar un nuevo tanque de combustible.
  1. Las modificaciones estructurales del Ford Focus RS obligaron a la marca a hacer pruebas de choque para el compacto deportivo. Por ello, se destrozaron casi 30 unidades del Focus RS. 
  2. La suspensión de este se puede ablandar en los modos más deportivos, como en el modo Track. 
  3. Las llantas forjadas son 950 gramos más ligeras que las llantas de serie por lo qué, si quieres estas llantas, sólo podrás usar neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. 
  1. Las ayudas electrónicas son completamente desconectables. Si desconectas el ESP y el control de tracción, quedará completamente desconectado y no se conectará bajo ninguna circunstancia, ni aún para salvarte la vida.

Fuente: Diariomotor.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *