El Ford Focus RS tiene una serie de pequeñas curiosidades técnicas que posiblemente desconocías, pero que te vamos a contar para que no sigas con la intriga.
Los 16 secretos del FOCUS RS:
- Cosworth sí ha intervenido en su desarrollo, es más, su culata fue desarrollada y producida por el británico.
- Su línea de escape es casi recta. No tiene un silenciador intermedio o quiebros en la línea de escape.
- El Focus RS tiene dos placas laterales en el intercooler del Ford Transit, ya que fueron muy eficientes en esta versión inicial.
- Cada motor es testado en Valencia y además es testado individualmente.
- El equipo de frenado Brembo es tan duro como una piedra. Se dice esto, porque puede aguantar 30 minutos a fuego en Nürburgring y 13 frenadas consecutivas desde los 214 km/h.
- Los discos de freno delanteros no pueden ser de más de 350 mm ya qué, la mayor medida homologada para esta gama se monta en llanta de 18 pulgadas.
- Los embragues del tren trasero no requieren mantenimiento, por lo qué deberían durar tanto como viva el coche. Esto es porque el sistema que lleva detecta los excesos y entonces si ve peligro para el sistema de tracción integral lo que hace es desactivar la tracción total.
- El sistema de tracción total es un sistema único, desarrollado por la empresa GKN, no es Haldex, ni Torsen. A este sistema lo han denominado Twinster, ya que cuenta con dos embragues en el eje trasero que actúan como si tuviese un autoblocante.
- Su dirección procede de un Ford C-MAX.
- Se podría decir que el eje trasero trata de adelantarnos. Ya que, el modo Track, el sistema de tracción total incrementa el avance del tren trasero, hasta en un 2%.
- Si hablamos de la rigidez del subchasis trasero de este, es un 200% superior a la de un Ford Focus convencional.
- El sistema de tracción total obligó a los ingenieros a diseñar un nuevo tanque de combustible.
- Las modificaciones estructurales del Ford Focus RS obligaron a la marca a hacer pruebas de choque para el compacto deportivo. Por ello, se destrozaron casi 30 unidades del Focus RS.
- La suspensión de este se puede ablandar en los modos más deportivos, como en el modo Track.
- Las llantas forjadas son 950 gramos más ligeras que las llantas de serie por lo qué, si quieres estas llantas, sólo podrás usar neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
- Las ayudas electrónicas son completamente desconectables. Si desconectas el ESP y el control de tracción, quedará completamente desconectado y no se conectará bajo ninguna circunstancia, ni aún para salvarte la vida.
Fuente: Diariomotor.