BBS ha sido el lider mundial en producción y tecnología en el mundo de las llantas durante mas de 40 años…


BBS comenzó en el mundo del motor y la competición hace 44 años. Ha ganado mucho más campeonatos en una gama mas amplia de carreras que cualquier otro fabricante de llantas en el mundo. Las llantas BBS han ganado Campeonatos de F1, Indy Cars, Touring, Rallyes, coches de Hillclimb, GP Motorbike y muchos otros tipos de open-wheel, además de carreras de prototipos y vehículos de producción específica.

BBS fue fundada en 1970 por Heinrich Baumgartner y Klaus Brand en la ciudad de Schiltach situada en la Selva Negra de Alemania. Los fundadores de la compañía eran corredores aficionados en busca de mejoras de rendimiento en los circuitos. Los paneles de fibra de vidrio en las carrocerías fueron desarrollados inicialmente como método para reducir peso, después el foco fue reducir el unsprung con el desarrollo de una llanta de competición innovadora de tres piezas. Esto posicionó fuertemente a la compañía en el sector del automovilismo atrayendo la atención de los programas de carreras de las fábricas, incluyendo el fabricante bavaro BMW.

La compañía continuó expandiéndose constantemente y también agregó llantas para vehículos de calle al programa. En 1983, se lanzo la mítica llanta de diseño original “RS” y este diseño sigue siendo un ícono de la industria de las llantas a día de hoy.

BBS-RS-gtr-autoparts

El rendimiento y la tecnología siguen siendo la fuerza que impulsa a esta empresa. “Tecnología gracias a Motorsport” sigue siendo el lema de BBS.

Volkswagen-golf-MK-V-Llantas-bbs-Le-Mans-gtr-autoparts

BBS ofrece tres gamas de llantas de producción para cliente particulares y profesionales.

Linea Forjada

Cuando el objetivo es le rendimiento final, una llanta forjada es la respuesta.

BBS ha estado ofreciendo llantas de aluminio forjadas en el mercado de accesorios desde 1983. El proceso especial de forjado a troquel de varias etapas ayuda a crear las llantas más fuertes y duraderas posibles. Empezando por la serie 6000 o incluso la serie especial 7000 de Dura aluminio, estas aleaciones de calidad aeronaval se forjan con hasta 18 millones de martilleos de presión. Cada etapa de producción es optimizada y controlada internamente para ayudar a crear las mejores llantas forjadas en la industria. También podemos producir ruedas forjadas de nivel OEM de aleación de magnesio para las aplicaciones más exóticas.

Linea Performance

La línea Performance es una gama de llantas de alto rendimiento con tecnología Flow-Forming. La formación de flujo aumenta el nivel de rendimiento al crear un área de llanta de mayor calidad que una llanta típica de fundición. Muchas de las llantas BBS de la línea Performance también son tratadas con rayos backmilled para quitar el material innecesario. Además de lucir mejor, esta tecnología de alto nivel permite una reducción de peso (manteniendo la rigidez y durabilidad) que mejorará el rendimiento del vehículo.

Los diseños actuales postventa de llantas BBS que se benefician del proceso de proceso de formación “Flow Forming“ son CI-R, CH, CH-R, CHRII, CX-R, RX-R y SV. BBS suministra llantas de fundición monoblock  a muchos fabricantes de alto rendimiento OEM, incluyendo: BMW, Audi, Mercedes y Porsche. Además, algunos programas de carreras de fábricas como BMW, Ferrari y Ford han seleccionado llantas BBS Flow Forming específicamente para uso en circuitos.

Linea Desing

La BBS Design Line es la gama de llantas fundidas a baja presión. Para producir una llanta de calidad y duradera, es esencial tener una fundición de alta calidad en «blanco». Se utiliza la técnica de fundición del aluminio a baja presión para fabricar la mejor base, para las llantas de aleación más ligeras. Este proceso otorga una gama de llantas de alta calidad con un punto de precio basado en el valor y una amplia gama de complementos.

La participación de BBS en el mundo del motor es muy amplia, terminamos este artículo adjuntando un video del Sema Show 2016 y algunas imágenes destacadas de vehículos con llantas BBS.


 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *