Bestia negra


En peligro de extinción

Un cavallino en estado puro, en su momento el Ferrari de calle más potente fabricado. Penúltimo exponente de una brillante saga iniciada por el mítico Testarossa. El F12 Berlinetta impresiona por todos sus costados, desde su impresionante V12 hasta su espectacular frontal pasando por un puesto de conducción que te sitúa practicamente sobre el eje trasero. La sensación de arrancar, engranar marcha y comenzar el movimiento con un morro de más de dos metros por delante es algo único. Por todo ello y lo que significa realizar un proyecto donde aparezca el nombre de Ferrari es un reto mayor.
Para nosotros es muy importante que la funcionalidad, el estilo y el rendimiento casen de manera perfecta. Por este motivo las marcas seleccionadas fueron Novitec, HRE, IPE y DMC.

Comenzamos por las llantas, un punto que desde nuestro punto de vista es algo muy mejorable en Ferrari. Las elegidas fueron unas HRE S201H de dos piezas en doble diámetro, 20″ para el eje delantero y 21″ para el eje trasero.

Para afilar aún más las lineas de la carrocería colocamos un kit de carrocería de carbono firmado por DMC compuesto de un espectacular front lip delantero, añadidos de taloneras, spoiler trasero y un difusor trasero de carbono para sustituir al difusor de plástico original bastante poco a la altura del resto del coche.
Un punto que no puede pasarse por alto en toda customización que se precie es reducir la altura del vehículo para potenciar la estética y el dinamismo. Para ello nos decantamos por instalar unos muelles roscados Novitec y realizar un setup de suspensión específico.

Y como guinda del pastel, para aumentar más si cabe las posibilidades sonoras del V12 un sistema de escape IPE de titanio con sistema de apertura y cierre de válvulas. Lo cual nos da un equilibrio importante entre usabilidad urbana (válvulas cerradas) y sensaciones puras (válvulas abiertas).

PRINCIPALES MEJORAS

Front Lip carbono DMC

Llantas HRE S201H 20″ y 21″

Difusor trasero carbono DMC

Spoiler trasero carbono DMC

Splitters de taloneras de carbono DMC

OTRAS MEJORAS


Sistema de escape IPE de titanio

Muelles roscados Novitec

 
 
 
 
1
1

Porsche Panamera 4S

Porsche Panamera 4S

GTR AUTO

BMW M3 F80

BMW M3 F80

GTR AUTO

Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari F12 Berlinetta

GTR AUTO

Porsche 997 Carrera S

Porsche 997 Carrera S

GTR AUTO